pexels-vlada-karpovich-4050291

Consulta de aportes en línea

Herramientas de asistencia para los trabajadores en relación de dependencia
PUBLICADO: 02/02/2023

El servicio “Aportes en línea” es una herramienta para que las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia puedan mantener un control sobre el pago de sus aportes y contribuciones por parte del empleador.

Desde el sistema se podrá acceder a:

– los datos del empleador
– la declaración como trabajador dependiente
– el estado del pago de los aportes y contribuciones
– la remuneración pautada
– el detalle de la declaración jurada presentada por el empleador y de la liquidación de sueldos
– la obra social a la que fueron transferidos los fondos de los aportes
– el depósito de la jubilación en ANSES
– los datos de la aseguradora de riesgos del trabajo (ART) asignada y el estado del pago

Además, permite comparar si los datos declarados por el empleador, en la declaración jurada, coinciden con los consignados en el recibo de sueldo. De encontrar diferencias, se podrá dejar constancia de la situación, desde el mismo servicio, mediante la opción “Buzón de observaciones”. La AFIP garantiza estricta reserva de datos.

Con el fin de promover la correcta registración del personal, la AFIP cuenta otras consultas de acceso público que permiten a los trabajadores obtener el certificado de ingresos laborales y la constancia de trabajo. Para un mayor detalle de la información se deberá ingresar al servicio con clave fiscal “Trabajo en blanco”.

También se incorporó la posibilidad de consultar información sobre la registración y el estado del pago de las obligaciones con destino a los recursos de la seguridad social desde la opción “Mi trabajo”, dentro de la aplicación móvil “Mi Argentina”.

Más información en www.afip.gob.ar/aportesenlinea

https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/sitio/contenido/novedad/ver.aspx?id=2021

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *